ejemplo de un foro escrito

Ejemplo de un foro escrito

Las siguientes sugerencias y el ejemplo de una actividad de foro de debate bien estructurada pueden ayudarle a diseñar una mejor experiencia de aprendizaje para sus alumnos. Ejemplo de GSI: Foro de debate en línea ¿Por qué algunos debates en línea no tienen éxito? Consejos para crear un foro de debate activo que beneficie el aprendizaje de los estudiantes Utilicé un foro de debate para ofrecer a los estudiantes una oportunidad estructurada de interactuar en línea en la época de exámenes.

Con el fin de repasar el examen, los estudiantes publicaban sus preguntas sobre el material del curso y otros estudiantes las respondían en el foro en línea. También acepté opinar sobre los comentarios de los estudiantes después de que cada pregunta hubiera recibido al menos una respuesta de otro estudiante. Tuve varias razones para decidirme a utilizar el foro de esta manera.

En primer lugar, sabía que no tendría tiempo suficiente para responder a todas las preguntas de mis alumnos en la época de exámenes, ya que estaba preparando mis propios exámenes de calificación durante el mismo semestre. También estaba bastante segura de que mis alumnos podrían ser eficaces a la hora de enseñarse mutuamente y de responder a las preguntas de los demás; quería que dependieran más de los demás y menos de mí en el tiempo previo al examen. Al utilizar un debate en línea, esperaba fomentar la colaboración y dar a los alumnos una oportunidad estructurada de trabajar juntos para encontrar las respuestas a las preguntas con las que tenían dificultades.

Esta actividad también tendría otro beneficio deseado: ayudaría a los estudiantes a practicar la escritura y la explicación de conceptos antes de hacerlo en el examen. Durante el primer semestre en que llevé a cabo un debate en línea, me interesaba especialmente determinar si los estudiantes consideraban que era útil. Después del examen final, pedí a los alumnos que me dieran su opinión mediante una encuesta en línea.

Me alegró ver que los estudiantes informaban de que les había ayudado a leer una variedad de puntos de vista sobre las diferentes preguntas. Por ejemplo, un estudiante comentó «Fue útil leer muchas interpretaciones de las definiciones. La inteligencia colectiva del foro hizo que muchos términos fueran mucho más comprensibles».

Además, varios estudiantes comentaron que era útil explicar los conceptos a los demás. Un estudiante comentó: «También fue increíble porque realmente se aprende el material enseñándolo a otra persona». Ofrecer a los estudiantes una oportunidad estructurada de comunicarse entre sí terminó por ahorrarme un tiempo considerable durante los días previos al examen final.

Como había instado a los alumnos a publicar sus preguntas en el foro antes de enviarme un correo electrónico, recibí muy pocos correos electrónicos y solicitudes de reunión en los días previos al examen. Además, me llevó un tiempo mínimo opinar sobre las preguntas de los alumnos en el debate en línea. Como había aceptado contribuir sólo después de que al menos un estudiante hubiera respondido, me encontré con que tenía que escribir muy poco, ya que la mayoría de los que habían respondido anteriormente habían resuelto las respuestas correctas.

En los semestres siguientes pedí que dos estudiantes participaran antes de que yo respondiera, lo que redujo aún más la carga de trabajo para mí. En el segundo semestre que utilicé el foro, también hice saber a los estudiantes que debían esperar al menos 24 horas para que yo respondiera. Aunque a menudo respondía en menos de 24 horas, el hecho de que los alumnos supieran que debían esperar significaba que, cuando respondía a las preguntas, varios alumnos ya habían intervenido.

Una vez que haya determinado el tipo de pregunta que va a utilizar, estará listo para escribir la pregunta del foro de debate. Cuando escribas una pregunta, primero crea una breve introducción que proporcione el contexto de la pregunta, explique el propósito de tu pregunta y establezca tus expectativas para los estudiantes. Si no presenta la pregunta para el debate, los alumnos tendrán pocos incentivos para abordar el tema con detenimiento.

Por ejemplo, considere el foro de debate del profesor Marsh sobre la ansiedad ante las matemáticas. ¿Qué es la ansiedad ante las matemáticas? Defina y explique.

El foro cumple tres propósitos: involucrarlos en la conversación, evaluar su comprensión del texto y servir como la primera tarea de andamiaje que conduce a una tarea escrita mayor. Tras la lectura de un artículo o editorial, los alumnos responden a una serie de preguntas guiadas que se plantean en el foro. Por ejemplo, se les pide que identifiquen la audiencia a la que va dirigida la lectura, que identifiquen la idea principal del artículo y que consideren el propósito de escribir el artículo.

Por último, los alumnos deben explicar si el autor logró su propósito. Después de publicar sus respuestas individuales, se anima a los estudiantes a responder a sus compañeros, centrándose en un aspecto del artículo que pueda ser reexaminado, elaborado o cuestionado. La intención es entablar una conversación entre la clase.

Como instructor, interpongo comentarios para confirmar la interpretación de un alumno, elogiar la explicación de un alumno, redirigir a los alumnos a la idea principal del artículo, cuestionar una percepción o aclarar la pregunta de un alumno. Intento

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